lunes, 23 de marzo de 2009

DIALOGUS INTERRUMPTUS



DIALOGUS INTERRUMPTUS

-¡Hola Clarisse, cuánto tiempo! Cómo estás?
-¿Bien, Rosa y tú?
-Buf, mucho trabajo, no paro ni un momento. ¿Y tú, sigues allí en Martorell como secretaria?
-No, que va, sabes que…..
-¿Has cambiado? Menos mal, a mi me encantaría cambiar de trabajo, de verdad, merezco algo mejor.
-Bueno, es que en mi caso me….
-De todas formas, no seguiré mucho tiempo así.¿ sabes lo que me ha dicho Rafa ayer?
-No, qué …
-¡Quiere casarse! ¿Me ha pedido en matrimonio, te das cuenta? ¡Estoy tan contenta!
-Me alegro por ti, yo pensé que tu no…
-¡La fecha ya la tenemos fijada, el 31 de julio, este verano!
-Muy bien. Y sabes a dónde vas de…
-Si! Nos vamos a un sitio diferente, muy original: Punta Cana, está cerca de Venezuela. ¿Lo conoces?
-Está en la República Dominicana, y no lo conozco porque no puedo…
-¡Es preciso, fantástico, es como un segunda juventud, soy tan feliz! ¿Te noto rara, estas sudando, estas bien?
-Bueno, los sofocos, ya sabes…
-¡Es verdad que tiene la menopausia tu! Pobrecita con lo joven que eres!
-Sí, pero mi ginecóloga me explicó que…
-¡Tenemos la misma edad, espero no pasar por esto tan pronto! ¿Oye, hacemos una despedida de solteras, te vienes?
-Bueno, sí pero depende de….
-¡Tienes que venir, no acepto uno! ¿Por cierto cómo está el tema de tu hija con este palurdo de novio que tiene? ¿Lo has arreglado?
-Qué va, al contrario, ahora ella quiere…
-¡Buf no me lo digas! Menos mal que ya he pasado por todo este mal rollo y la mía esta ahora felizmente casada; si ahora tiene problemas yo ya no me como el marrón! Jiji!
-Ya pero es que yo…
-¡Va, no te preocupes! Bueno te dejo, tengo cosas importantes que hacer. Muak, muak! ¿La lista de la boda esta en el Corte Irlandés de la plaza Cataluña, de acuerdo? Hay cosas por menos de 300€.

-…………………………………….

-¿Qué te pasa?
-Nada querida, solo quería decir 7 cosas:
1-Me han despedido de mi trabajo y yo, no me va a retirar nadie.
2-Mientras tú te casas, yo sigo sola y lo sabes.
3-No he ido nunca a Punta Cana porque no tengo un duro, para que lo sepas mi cuenta bancaria esta en rojo vivo. Y lo sabes. Pero al menos sé que está en La república Dominica. Pobre si, ignorante no.
4-Tengo la menopausia precoz y daría cualquier cosa para volver a tener una actividad hormonal normal. Y lo sabes.
5-Tengo problemas con mi hija que sale con un impresentable. Me duele tanto que no pego ojo por la noche y me tomo diazepam cada día para aguantar. Para que lo sepas.
6-La despedida de solteras no puedo ir porque no puedo pagarme una canguro .Y lo sabes.
7-Gracias por escucharme.

Irène

No hay comentarios:

Publicar un comentario