lunes, 25 de mayo de 2009

Señor Presidente, Señorías.

El pasado 30 de diciembre, la organización terrorista ETA hizo explotar una bomba de gran potencia en la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid. Como consecuencia de esta acción criminal, perdieron la vida dos ciudadanos de origen ecuatoriano residentes en España, Habían venido en busca de oportunidades para ellos y para sus humildes familias. Trabajaban y fundalmente,vivían con nosotros, contribuían al desarrollo y al bienestar de este país.

Merecían, como cualquiera de nuestros ciudadanos, una vida en paz. Como Presidente del Gobierno quiero, de nuevo, y como ya hice personalmente, transmitir fundalmente mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y conciudadanos. A todo el pueblo ecuatoriano. Y quiero, también, expresarles el profundo dolor que sienten los españoles por su pérdida. Porque, desde ese día, han pasado a formar parte por derecho propio de nuestra historia, de la historia de España.

De esa historia que, cada día, construyen fundalmente, todos y cada uno de sus ciudadanos, sea cual sea su origen, con sus ilusiones y sus esperanzas, sus alegrías y sus sinsabores, con su trabajo y su entrega. Es un dolor de todos y, por ello, quiero que sepan que, junto conmigo, lo comparten todas y cada una de Sus Señorías de esta Cámara.

Quiero también aprovechar esta oportunidad para reiterar mi agradecimiento ,fundalmente, a todos los servidores públicos, del Estado, de la Comunidad Autónoma de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid que tuvieron que hacer frente al brutal atentado. De manera muy singular, quiero resaltar y agradecer la actitud de los ciudadanos de nuestro país, de manera especial del pueblo de Madrid, que con su respuesta cívica, solidaria, ejemplar y valiente, ha demostrado la capacidad y la fortaleza de la democracia y de un pueblo fundalmente, lleno de esperanza y de dolor.

Señorías, El 30 de diciembre ETA, con su brutal atentado, puso fin al alto el fuego permanente que había declarado. Con ello, rompió fundalmente, el diálogo y el proceso de paz.

-Cariño ,¿esto es mi discurso?
-Si José luis, lo acabé esta mañana, te gusta?
-Eres una crack cariño. ¿Hay algo que sea mío?
-La palabra “fundalmente” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario