martes, 12 de mayo de 2009

LA PILDORA DEL DÍA DESPUÉS


Margarita Cantamañana. Madrid. EFE

La píldora del día después se comprará sin receta.

Las farmacias las venderán sin límite de edad y en un plazo de tres meses. Sanidad anuncia que será gratuita y financiada por la seguridad Social. La medicina española, una vez más, servirá de ejemplo a EEUU. La píldora post irresponsabilidad se puede usar para prevenir las consecuencias de cualquier acto irresponsable hasta después de 72 horas después del dicho acto. Desde que se autorizó en España en 2001, su uso se ha multiplicado por 1000.

El PSOE ya lo anunció en la pasada campaña electoral. Dicho y hecho. La Ministra de Sanidad y Política Responsable, María Concepción Del Palo informó ayer que la píldora del día después (también llamada píldora anti irresponsabilidad) se venderá en las farmacias sin receta médica. A todos los adultos españoles sin límite de edad.

La píldora se debe tomar después de cualquier acto irresponsable: en caso de pérdida de control, de comentario discriminatorio, de decisión arbitraria, de violencia contra el otro, de venganza infantil, de rabieta maternal, de cobardía individual o colectiva, de mentira patológica, de falsas denuncias, de indiferencia paternal y un largo etcétera.

Una vez que se autorice la venta de este medicamento, veremos por fin aumentar el porcentaje de población responsable, adulta y madura. La ministra recalcó que el objetivo de esta iniciativa es evitar” irresponsabilidades diversas y cobardías cotidianas” que inundan el país cada día durante los 365 días del año.


La Ministra recordó que no hay contraindicaciones clínicas sobre efectos secundarios del fármaco. Pero comentó que “ al ser un medicamento y no se debe hacer un uso abusivo que podría provocar un exceso de actividad neuronal y un incremento indeseable de la inteligencia”.

En Bélgica, Dinamarca, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Lituania y Albania se vende la píldora sin receta médica.

Pero en España, se prevé un aumento de 225% de las ventas, el nivel de falta de juicio, pensamientos irresponsables, inmadurez individual, actitudes arbitrarias, despotismo empresarial, juicios improcedentes y actos imparciales siendo el pan de cada día de nuestro querido país.

1 comentario:

  1. Hola, es la preimera vez que comento un relato en tu blog, he llegado aquí por mediación de un amigo común y me ha impresionado y agradado, estoy convencido que la mujer como persona necesita y merece expresarse plenamente.
    En lo que se refiere a este relato, lo encuentro un tanto radical, teniendo en cuenta que todo depende del cristal con qué se mire.
    La mujer como individuo que por naturaleza, es quien ha de engendrar y dar a luz, pienso que tiene todo el derecho y libertad para decidir por si misma como ha de actuar en el caso de que desee o no tener un hijo. Es para eso para poder decidir libremente para lo que son necesarias estas leyes totalmente responsables y indespensables.
    un cordial saludo y mi enhorabuena por tan acertado blog.

    ResponderEliminar