martes, 21 de abril de 2009

CULPABLES

¿Quién mató al Sr Gominas, preguntó el inspector , fumando un puro cubano y sospechando de todos.

-Yo soy inocente, imploraba el acusado con esposas, cuando había jurado que a la primera ocasión le torcería el cuello a este animal.

-Yo tengo coartada, susurró la femme fatale, fumando tabaco francés; lo había seducido con suma facilidad, fue muy fácil.

-Yo lo ví todo, señor inspector, pero no me acuerdo de nada, lloraba el testigo ocular, que sabía, quien, dónde, cómo y por qué, y daba gracias a Dios que el hombre ya estaba muerto.

-Yo estaba limpiando la escalera con lejía, se justificó la portera, que odiaba a este inquilino moroso.

-¿Qué voy a hacer? ¿Por qué lo han matado? Gritaba histérica la esposa del difunto, que se iba a Venecia, con el dinero del seguro de vida.

-¿Qué muerto? Preguntó el forense, este hombre está vivo, todavía tiene pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario