martes, 24 de febrero de 2009

CRISTAL ROTO

Cristal roto

La sala esta impecable, he barrido dos veces, en todos los rincones he quitado el polvo y he fregado. También he pasado la cera y el parquet brilla como si fuera nuevo. Esta todo perfecto. No se nota nada. La mesa esta parada, con un mantel blanco de lino, perfectamente planchado. Lo he planchado dos veces, esta liso y no queda ningún pliegue, no se puede hacer mejor. Los platos son de porcelana de Limoges, las copas de cristal de bohemia, y los cubiertos de plata. He puesto un precioso ramo de flores en el centro de la mesa y queda perfecto. Las sillas están bien colocadas, la alfombra ha sido limpiada, pasé el aspirador. El buffet esta como siempre: una antigüedad del siglo 15 comprada por mi madre y da un toque de clase a la sala.
Las estanterías están repletas de libros, están todos clasificados en orden alfabético, todo en su sitio. No se notara nada. No debo pensar en esto. Todo va bien. Vienen sus padres a cenar, estaba previsto hasta un mes o sea que no pudimos anular, no sé lo que daría para no asistir a este martirio. Pero esta todo preparadísimo. Miro el suelo, todo bien, no se nota nada, menos mal que he barrido dos veces, quizás tendría que barrer otra vez, o quizás no. Pero todo está bien, no se notara nada. Los candelabros también están perfectos, los froté toda la mañana con este producto que huele tan mal pero deja el cobre reluciente como el oro. He dejado una velas pequeñas para que podamos apagar un poco las luces, así se verá menos, quizás, no sé , no estoy segura. Pero no debo preocuparme. No se nota nada .Todo irá bien. Cuando vengan, nos sentaremos, empezaremos por los aperitivos, y luego……pero no sé mejor le hago un repaso a todo, tengo miedo que se note algo, fue tan terrible, y si se notara? En el parquet, todo brilla, esta lavado dos veces, está perfecto, no se notara nada.
Pero de repente, en una esquina, detrás de las tres plantas verdes, está aquí. Lo veo. Claramente. Un trozo muy pequeño de porcelana. La taza. La taza de café que tiré al suelo. Después de los 2 platos. Todos al suelo, caídos en mil trozos con la fuerza de mi desesperación. Tardé una hora en barrerlo todo y que no quedara ni un rastro de esta guerra de cristal. No se tiene que notar. Nadie debe ver esto. Sobre todo sus padres, que siempre quieren que todo vaya bien. Voy a barrer y fregar otra vez. No se debe notar nada, todo debe ser perfecto. Impecable aquí no ha pasado nada. Los gritos, la locura mía, el ataque de nervios, nunca pasó, mientras él se quedaba impasible, yo me volvía loca. Pero está todo bien. Impecable. Voy a barrer otra vez, no quedara ni un trozo de porcelana ni de cristal. No se notara nada, cenaremos como gente normal, todo irá bien, no pasa nada, toda esta bien…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario