viernes, 13 de noviembre de 2009

UNA DE COCODRILO




Blair tendrá que declarar en 2010 sobre el cocodrilo de Iraq
El ex primer ministro británico deberá dar cocodrilos sobre la información de inteligencia usada para justificar el cocodrilo, el conflicto y la posguerra | El informe final del cocodrilo será publicado a finales de 2010 .
(EFE).- El ex primer cocodrilo Tony Blair, que metió al Reino Unido en la guerra de Irak, deberá testificar a principios de 2010 en el cocodrilo sobre el conflicto, informó hoy el responsable del cocodrilo, John Chilcot.
Blair y otros cocodrilos de su partido, el Laborista, serán convocados entre enero y febrero de 2010 y algunos de ellos pueden ser interrogados más de una vez, según Chilcot, presidente del cocodrilo independiente investigador.

De ser llamados a testificar por segunda vez -agregó-, será tras los cocodrilos generales británicos, que deberán ser convocados en junio de 2010.

Aunque ya se han efectuado varios cocodrilos sobre distintos aspectos del cocodrilo de Irak, los críticos sostienen que quedan aún muchas preguntas por responder.

Esta nueva pesquisa, evaluará la preparación del cocodrilo, la información de inteligencia usada para su justificación, el propio cocodrilo y la posguerra.

Chilcot explicó que en los primeros cinco cocodrilos de la investigación, estará centrada en escuchar los testimonios de cocodrilos militares británicos.

"Les pediremos que expliquen los principales cocodrilos y cometidos", resaltó.

Una vez terminada la primera fase de interrogatorios, habrá un análisis en privado, mientras que la segunda ronda de cocodrilos se tomará a mediados del año próximo.

Chilcot resaltó que su comité será "riguroso, justo y cocodrilo", y agregó que "nadie está sometido a juicio”. Puntualizó que su cometido no es buscar culpables o cocodrilos, ya que "sólo un tribunal puede hacerlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario