sábado, 7 de marzo de 2009


BERRINCHE EN LA NEVERA



Botella de coca cola (insoportable de buen humor): ¿qué fieras, como vamos? ¿Estáis despiertos? Va, que es de día chicos!

Jamón serrano (incomodo): si, si tu siempre de buen humor claro ¡Con la cantidad de cafeína que llevas dentro, sin hablar del azúcar! Deja la gente un poco en paz, que tenemos problemas todos. Míranos a nosotros, lonchas sobre lonchas, apretados como sardinas en una lata, no hay derecho. Del pata negra de Navidad hemos acabo en la nevera, que panorama!

Botella de coca cola (decepcionado): ¡no es para tanto, animarnos!

Queso rallado (aburrido): ya sé que es un juego de palabras muy fácil, pero si sigues así coca cola, me voy a rayar. Yo también tengo lo mío, siempre estoy encima de espaguetis a gratinar, es muy aburrido, siempre espaguetis, o tallarines, o macarrones. En otras épocas, gratinaba un bacalao en mousselina o un “gratin dauphinois”, eran tiempos mejores. Que nostalgia, dios mío…

Yogures bioactive desnatados (en plan boy scout): bueno chicos, un poco de alegría, por favor, que la vida es bella, sana como nosotros…

Jamón serrano (anti verde):hey! Los dos bifidus, los biológicos, no! El discurso ecológico otra vez, no por favor! Además nadie sabe lo que significa bifidus. ¿Qué es, un virus? Una planta tóxica, un científico loco? ¿Encima sois desnatados los dos, sin sabor, sin nata. ¡Si la nata es la “creme “ de la vida!

Yogures bioactive desnatados(escandalizados): ¡sin insultar ! Somos ecológicos pero no tontos!

Huevo duro (migrañoso): calma muchachos, calma! Os cuento lo mío que es de risa: como sabéis, puedo acabar en un bocadillo vegetal, con mis compis los pepinos, los tomates y el atún, que es muy amigo mío, o puedo acabar también en una ensalada Waldorf con patatas y mayonesa, que nos llevamos muy bien ella y yo; incluso en las celebraciones, me rellenan con atún, cangrejo y gambas: quedo de maravilla, la verdad estoy muy guapo. Pero siempre acabo igual, pase lo que pase: con un dolor de cabeza horripilante cada vez que me chafan con brutalidad contra el mármol de la cocina. ¡Nos os podéis imaginar!

Yogures bioactive desnatado (casi llorando): pobrecito, que cruel…snif

Brick de leche (nostálgico): Ya, ya mucho sufrimiento. Pero tú no conoces mi drama. De toda la vida había sido el alimento de base de todas las familias: para el cacaolat de los niños, para el imprescindible café con leche de la mañana, para el cortadito de las 10 en la oficina, para los flanes y cremas catalanas de los domingos. Era el compañero de ruta de Potax, mi gran amigo. Pero que desde que irrumpió esta rival ecológica, sin sabor ni color, la leche de soja ,ya se han olvidado de mí, me han aparcado ,por tener lactosa, por provocar alergias y no sé que más patologías! ¡Ya me han jubilado en plena juventud, pero esta de soja, me las pagará!

Leche de soja (provocadora): ¿qué pasa? ¿Tienes alguna queja? ¡Yo soy natural, no tengo grasa, mantengo la línea, soy joven, sexy y no soy tan agresiva como tú, vaca!

Brick de leche (cabreada): ¿Qué has dicho? ¿Cómo te atreves maldita sea?

La nata montada (ruborizada): buf ,sí que hay mal rollo en esta nevera. Pues en mi caso, es muy simple: siempre acabo con dos opciones, siempre las mismas: las fresas de toda la vida con azúcar y servidora encima. Para los gandules que no quieren montar la nata ellos mismos con una batidora manual, se cansarían pobrecitos. Ala, a sacudirme como locos y pschiiiiiit encima de las fresitas. ¿La otra opción es para los juegos, ejem ya sabéis, cuando están los dos juntitos y solos, ya sabéis lo que quiero decir?

Botella de coca cola (sádica): no, no veo. ¿Puedes explicarte mejor?

Queso rallado (conciliador): ¡venga, ya déjala en paz, no ves que le da corte ¡

Nata montada (sofocada): bueno ya sabéis, él viene a la nevera, abre la puerta y cuando lo veo con esta mirada perversa, ya esta: la nata para jugar con la nena, un poco por allí, un poco por allá, encima de esto, encima de lo otro! Por Dios que sofoco!

Botella de coca cola (exasperada): ¿Pero vais a dejar de quejaros todos?

Salsa bechamel en sobre (ofendida): ¿y yo qué? Ya sabéis lo difícil que es conseguir una buena bechamel; ¡ellos nunca la consiguen, estoy siempre llena de grumos, es asqueroso! Lo tengo dicho hace mucho tiempo, hay que poner muy poquita mantequilla, hay que dorar la harina no quemarla. Y la leche, se vierte de un golpe y después, amigos míos, cocineros de tercera categoría, HAY QUE REMOVER DURANTE 15 MINUTOS! Y no dejarme tirada para ir a ver la tele o jugar con la Nitendo. ¡Es que nadie tiene paciencia ni para una buena bechamel!

Sopa de fideos(asqueada pero resignada): lo mío no está mal, los fideos, chicos, llevan flotando varios días ya. El caldo ya hace burbujas de lo pasado que esta. Cuando lo querrán tirar, será como una masa gelatinosa, en fin, un asco. No os cuento más.

Botella de coca cola: (concluyente): bueno visto los ánimos que hay, apago y vámonos!

Irène

No hay comentarios:

Publicar un comentario